Ubisoft responde a las acusaciones de acoso y la respuesta no es muy satisfactoria

Ubisoft responde a las acusaciones de acoso y la respuesta no es muy satisfactoria

Ubisoft se ha visto implicada recientemente en escándalos de abusos de poder y de prácticas machistas. Diferentes voces de distintos estudios dentro de la compañía, principalmente de aquellos que ya no forman parte, han hablado y compartido sus experiencias. A raíz de eso varios pesos pesados de la compañía han sido despedidos de sus puestos, pero pese a esas medidas, parece que todavía queda mucho por solucionar en Ubisoft, que además lanzará en los próximos meses Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion, juegos que seguramente se vean salpicados por esa polémica.

Ayer se llevó a cabo una conferencia de accionistas en las que Ubisoft presentó sus resultados, pero su presidente tuvo que dar la cara por primera vez desde que se hicieran públicos estos escándalos. Yves Guillemot respondió a estas acusaciones de una forma que a muchos dejó con ganas de más explicaciones, ya que la mayor recriminación que se hace a Ubisoft es que -supuestamente- altos miembros de la compañía eran conocedores de estas prácticas y hacían la vista gorda.

"Cada vez que hemos sido conscientes de una mala conducta, tomamos decisiones realmente difíciles y nos aseguramos de que esas decisiones tengan un impacto claro y positivo, así que eso es muy importante", dijo Guillemot. "Ahora ha quedado claro que ciertos individuos traicionaron la confianza que deposité en ellos y no estuvieron a la altura de los valores compartidos de Ubisoft. Así que nunca me he comprometido con mis valores fundamentales y la ética, y nunca lo haré. Seguiré dirigiendo y transformando Ubisoft para afrontar los retos de hoy y de mañana", dice Guillemot en unas declaraciones que recoge Gamespot.

Los recientes despidos en la cúpula de Ubisoft, sobre todo en lo que a mánagers y gestores de los estudios se refiere, ha hecho que muchos puestos queden vacantes, así que a Guillemot también se le preguntó por quién ocuparía esos puestos. "Tenemos un profundo equipo de gente creativa con talento... muchas mentes creativas, así que ahora asumo directamente el papel de CMO y me encargo de todos los juegos que están en camino", dijo. "Ya estaba siguiendo esos juegos cuidadosamente y tengo equipos fuertes para seguir los juegos que se crean. Vamos a aprovechar la evolución de la empresa para asegurarnos de que haya más comunicación e implicación de todos los equipos locales en la producción de los juegos".

Ubisoft responde a las acusaciones de acoso

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, todavía tiene muchas explicaciones que dar

"Lo que iniciamos a principios de año fue aumentar el número de VP en la organización y lo hemos hecho en dos de los equipos", dijo. "Seguiremos reclutando en nuestros estudios -y desde fuera, pero sobre todo en nuestros estudios- gente que ha estado trabajando en diferentes juegos. Podremos reclutar de nuestros equipos a otras personas que realmente puedan ayudar a seguir y también a inspirar a algunos de los equipos que están desarrollando futuros juegos", concluyó.

Ubisoft ha sufrido un gran cambio en cuanto a personal en las recientes semanas. Esas acusaciones han acabado con el trabajo de miembros que abarcan desde directores de juegos, como Ashraf Ismail, a miembros de la compañía que gestionaban el lado creativo como Maxime Beland o pesos pesados que gestionaban todos los estudios como Serge Hascoet, Yannis Mallat, Cecile Cornet y demás. Pese a estos despidos y dimisiones, los fans esperaban algo más de Ubisoft, ya que la respuesta de Yves Guillemot en la conferencia de inversores les pareció poco.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!