Ubisoft responde a las acusaciones de PETA sobre Assassin´s Creed IV

Sin duda recordaréis las enérgicas quejas que la organización a favor de los animales, PETA, elevó hacia Ubisoft y Assassin’s Creed 4: Black Flag por representar la caza de ballenas en el juego. “Pepito Pérez estará jugando en el sótano de su madre, en la seguridad y el confort de su hogar y tendrá una sensación de realización al matar a la ballena”, dijo Matt Bruce, miembro de la organización. Duras palabras para Pepito pero más para Ubisoft, a quien le corresponde turno de réplica

Stone Chin, director senior de relaciones públicas de Ubisoft, ha respondido a través de Polygon remitiendo al contexto histórico del juego: “La historia es nuestro patio de recreo. Assassin’s Creed 4: Black Flag es un trabajo de ficción que representa hechos reales de la edad de oro de la piratería. No ensalzamos la caza ilegal de ballenas, como no ensalzamos el estilo de vida pirata de higiene escasa, saqueos, secuestros de embarcaciones, libertinaje y borracheras por encima de los límites legales”.

Pero a Bruce no parece valerle el motivo de la recreación histórica: “Si hubiese un juego ambientado antes de la Guerra Civil americana donde se esclavizase gente, habría un problema con eso porque se entendería que se estaría glorificando la esclavitud”. Esperemos que este hombre no descubra que hay un género llamado “matamarcianos” o se podría llevar un disgusto colosal…

Publicaciones relacionadas

Cerrar