Ubisoft revela por qué no hay matchmaking en la primera raid de The Division 2

Quieren premiar el trabajo en equipo y la comunicación

the division 2

The Division 2 se actualizó ayer mismo con una nueva raid para su propuesta multijugador, la primera de 8 jugadores con la que cuenta el juego de Ubisoft. Aunque en un principio se confirmó que todas las actividades cooperativas tendrían matchmaking para emparejarnos aleatoriamente con otros jugadores, el hecho es que en esta raid esa función se encuentra deshabilitada. No ha sido una decisión tomada a la ligera, sino que tiene su explicación.

Las raid son eventos especiales donde se premia la habilidad del jugador y la comunicación con el grupo de compañeros. Por eso, ya que es la primera raid para 8 jugadores y prácticamente acaba de lanzarse, Ubisoft quiere potenciar el factor equipo a la hora de coordinarse para superar el reto antes de que pase algo más de tiempo y la mayoría de jugadores sepa ya cómo superarla. La decisión de bloquear el matchmaking ha sido para promover una «buena experiencia jugable», aseguran sus creadores.

De todas maneras, los responsables de The Division 2 han confirmado que si hay mucha de manda por parte de los usuarios el matchmaking podría implementarse en la raid en un futuro para satisfacer a todo el mundo, ya que puede ser difícil juntarse 8 conocidos en el momento indicado. Con lo bien que ha venido The Division 2, seguro que hay mucha gente dispuesta a probar este contenudo

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar