Ubisoft se blinda ante Vivendi reeligiendo a su presidente

Ubisoft se blinda ante Vivendi reeligiendo a su presidente

La situación de guerra abierta entre Ubisoft y Vivendi ya es más que patente. Y es que la caída del valor de las acciones de la compañía de videojuegos francesa propició que el otro gigante galo aprovechara la situación y se hiciera con el 20% de la empresa. Desde Ubisoft están tratando de hacer lo posible por defenderse de la compra hostil y ahora lo han hecho mediante la elección de sus máximos representantes.

Hace tan solo unas horas tuvo lugar una junta general de accionistas en la que Ubisoft consiguió aprobar la reelección de los hermanos Guillemot (fundadores de la empresa) como presidentes de la compañía, además de la incorporación de otros dos presidentes independientes que aseguren el control de la empresa y les blinde de los siguientes intentos de control por parte de Vivendi.

No obstante, y tal y como ha señalado la propia Ubisoft, la “obstrucción sistemática” a algunas propuestas por parte de Vivendi propició que no pudieran salir adelante, como es el caso de la compensación económica a los talentos de la compañía. Recuerda que Ubisoft está viviendo este 2016 su trigésimo aniversario.

Publicaciones relacionadas

Cerrar