Ubisoft se disculpa por un insulto homófobo en The Division 2

Ha sido encontrado un mensaje ofensivo a modo de detalle en uno de los escenarios del juego.

Aparentemente, The Division 2 tenía un insulto homofóbico oculto, habiendo sido lanzado en PS4, Xbox One y PC durante el mes pasado. El insulto pareció pasar desapercibido por un tiempo, hasta que fue descubierto por un jugador con ojos de águila, mientras que otros han andado recientemente pidiendo la inclusión de una linterna en dicho juego. Ubisoft, como es lógico, se ha disculpado por ello. El insulto se basaba en una imagen que parece burlarse de la policía con el estereotipo de ‘donuts’. Esta disimula el número de placa ‘FA66O7’, que se traduce por un insulto homofóbico. Lo que es especialmente extraño es que no hay contexto alguno para ello, simplemente está ahí metido por parte de alguien que nunca pensó que esto podría salir a la luz.

“Nos ha llamado la atención que una obra de arte callejero en The Division 2 ocultase contenido ofensivo”, dijo Ubisoft. “Vamos a eliminar la imagen del juego a través de un parche el jueves 11 de abril. Pedimos disculpas por el hecho de que esta imagen se nos deslizara durante la revisión del juego. Ya estamos trabajando en mejorar la supervisión para que no se reproduzca en el futuro”. Para ser justos con Ubisoft, no es de extrañar que esto se les fuera de las manos, ya que hablamos de algo pequeño y habilmente escrito. Dicho esto, ojalá se dé con el responsable de esto (si es que aún no se ha conseguido) para que así pueda ser sancionado.

Irene Algeciras

¡Buenas! Me llamo Irene y los videojuegos han sido mi mayor afición desde que era muy pequeña. Llevo escribiendo/hablando sobre ellos desde 2016 y mi objetivo es mejorar cada vez más, al igual que simplemente seguir disfrutando de ellos. Puedes seguirme en Twitter: @asukaat_, donde informo sobre mis streams o lo que hago en general con respecto al mundillo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar