Ubisoft se protege ante Vivendi recuperando parte de sus acciones

Ubisoft se protege ante Vivendi recuperando parte de sus acciones

No hace mucho que te contábamos el frente que tiene abierto Ubisoft dentro de su propia junta accionarial, donde veía indicios de una compra hostil por parte del grupo francés Vivendi, hasta hace no tanto poseedores de Activision y con una cierta reputación a sus espaldas de comprar empresas para luego desentenderse de ellas. A Ubisoft jamás le ha hecho gracia que la sombra de Vivendi, dueños de un porcentaje insuficiente de acciones por el momento, planee sobre ellos, y precisamente para evitar que ganen más poder decidieron pasar a la acción.

Y su movimiento ha culminado con la compra de 3.625.178 acciones que hasta el momento poseía Bpifrance y que significan un 3,2% del total accionarial. Aunque no parezca mucho, Ubisoft se fortalece al retener este porcentaje en sus manos, y sobre todo evita que pueda caer en manos de Vivendi. Y 122,5 millones de euros tendrán la culpa a partir del mes de noviembre cuando se formalice esta adquisición. “Queremos expresar nuestra gratitud hacia Bpifrance por su apoyo durante todos estos años”, ha dicho en un comunicado oficial Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.

La compañía destinará estas acciones a sus propios empleados, en cuyo plan financiero serán depositadas. No obstante, una compra por parte de Vivendi sigue siendo algo a tener muy en cuenta por Ubisoft, que ahora tendría un poco más de peso en su propio destino. Habrá que seguir esperando acontecimientos en los próximos meses desde esa jungla que es el mundo de los negocios. 

Cerrar