Ubisoft anuncia series de televisión animadas para sus franquicias, comenzado con Far Cry y Watch Dogs

La compañía francesa quiere replicar el éxito de los Rabbids en TV.

Serie Ubisoft Watch Dogs 1

Ubisoft quiere seguir explotando sus IP mucho más allá de la industria del videojuego. La firma francesa ya había explorado el campo de la animación en TV con sus irreverentes Rabbids, y ahora va a seguir esa misma línea con otras adaptaciones de varios de sus juegos. Ubi va a lanzar series de TV de Far Cry y Watch Dogs, este último, muy pronto de vuelta en las plataformas actuales con Watch Dogs Legion; pero eso solo va a ser el comienzo de su nueva estrategia para universalizar sus licencias a través de la animación.

A través de un comunicado oficial, del que se hacen eco en Gaming Bolt, la firma francesa ha confirmado que el pistoletazo de salida lo dará la serie de animación de Watch Dogs, orientada a un público más joven, con una joven protagonista que compaginará su día a día en el instituto con su capacidad para resolver misterios aprovechando las nuevas tecnologías. No habrá abuelas asesinas, pero sí una inspiración total en todo el universo WD.

Far Cry también tendrá su oportunidad de lucir en las parrillas televisivas con una adaptación, aunque esta se basará más en uno de sus spinoffs. El famoso DLC Blood Dragon, de Far Cry 3, va a ser la base de la que parta la serie Captain Laserhawk: A Blood Dragon Vibe, la otra serie de animación que está gestando Ubisoft, aunque esta vez más orientada al público adulto. Se desconocen los motivos de esta última decisión, aunque conociendo el juego del que parte, es fácil averiguar el porqué.

Ambas series se están preparando ya, aunque se desconoce cuándo comenzarán a emitirse y si se lanzarán en plataformas de streaming o directamente abogarán por el formato más tradicional en las cadenas de TV europeas en concreto y occidentales en general.

Los dos primeros nombres de un plan más amplio

Al mismo tiempo que ha anunciado estas dos producciones basadas en videojuegos, Ubisoft también ha querido anunciar la producción de otra serie de animación totalmente original llamada Hungry Sharks. Se desconocen tanto su temática como el tipo de contenido que mostrará, aunque sí se ha podido ver una primera imagen conceptual para echar un vistazo al que parece ser el reparto protagonista, que ya podéis imaginar por el nombre de la serie.

Serie ubisoft Hungry Sharks

Tras el éxito de los Rabbids en Francia, la compañía gala quiere seguir experimentando en el sector televisivo con sus licencias. El siguiente paso ya está claro con este trío de nombres, pero la firma quiere seguir adelante. Si estos proyectos van bien y cuajan entre la audiencia, amén de impulsar las ventas de sus juegos, es más que probable que Ubi siga adelante y explote aún más sus posibilidades. ¿Llegaremos a ver una docu-serie de Assassin’s Creed?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar