Ubisoft sigue apostando el 80% de sus recursos a contenido Premium

Títulos como Assassin's Creed, Far Cry y Tom Clancy's seguirán presentes en la compañía

Ubisoft está siendo noticias en las últimas debido a varias razones, tales como el reciente anuncio de Tom Clancy’s Defiant, un shooter bajo el modelo F2P, así como por las recientes declaraciones en torno al problemática desarrollo que está sufriendo Skull & Bones, su juego sobre combates navales que no termina de cuajar.

Respecto al primer anuncio, este no debería sorprender, ya que a inicios de este mismo año se pudo saber que la compañía gala se centraría más en títulos gratuitos a los que sacar una mayor rentabilidad, lo que viene siendo un modelo de negocios similar a de Fortnite Battle Royale. No obstante, eso no significa que vayan a olvidar sus grandes franquicias triple AAA.

Un reparto de 80% para Triples A y 20% para F2P

Ha sido Yves Guillemot, CEO de Ubisoft quien ha asegurado que el enfoque principal sigue estando en los Triple A, dando con ello pie a que aproximadamente el 80% de los desarrollos son bajo esta misma idea, centrándose solo el 20% en las nuevas propuestas gratuitas F2P como el ya mencionado Tom Clancy’s XDefiant, justificando además que esta inversión es para obtener mayores beneficios expandiendo el mercado de sus marcas al llegar a una comunidad más amplia como es la de los smartphones.

De hecho, ante las declaraciones expresadas, ha afirmado que incluso en el ámbito de los triple AAA seguirán incluso creando nuevas IPs, siendo el caso más reciente de esto lo ocurrido con Avatar: Frontiers of Pandora, título estrella anunciado el pasado E3 y que contará con una historia original e independiente de las películas.

Asimismo, hay que destacar que este tipo de movimientos no solo lo está llevando a cabo Ubisoft, sino que también hemos podido ver como otras compañías, más cerradas en muchos aspectos, lo han explotado ya, siendo el caso más obvio el de Nintendo con apps como Mario Kart Tour o Fire Emblem Heroes.

Sea como fuere, de momento sabemos que Tom Clancy’s XDefiant tendrá una beta cerrada el próximo 5 de agosto, mientras que, en el 80% de la balanza, la compañía gala lanzará el próximo 7 de octubre el esperado Far Cry 6.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar