Ubisoft Singapur, creadores de Skull & Bones, investigados por discriminación y acoso sexual

Ubisoft Singapur, creadores de Skull & Bones, investigados por discriminación y acoso sexual

Si hay un desarrollo que está siendo, cuanto menos, accidentado y tortuoso por parte de Ubisoft, ese es sin duda Skull & Bones, título de una nueva saga basada en las batallas navales de Assassin`s Creed Black Flag que lleva prácticamente años bajo la estela de la cancelación, sobre todo porque debido a varias filtraciones y comentarios, el título podría estar reiniciándose una y otra vez.

No obstante, a los problemas en el desarrollo se les ha unido los problemas empresariales que han azotado recientemente a Activision Blizzard y que ya llevaban un tiempo en Ubisoft, siendo este el de los acosos sexuales dentro de los diferentes equipos, así como la discriminación derivada de esta misma naturaleza, afectando esto a Ubisoft Singapur, quien es el equipo detrás de este proyecto.

Un nuevo caso de acoso laboral dentro de Ubisoft

The Tripartite Alliance for Fair and Progressive Employment Practices (TAFEP), el organismo de control nacional en asuntos laborales de Singapur ha iniciado recientemente una investigación de este estudio debido a que han recibido diversas denuncias de acoso sexual y discriminación por parte de empleados del mismo, siendo así que fue a finales de julio cuando se empezaron a recibir dichas denuncias.

Este mismo organismo ha requerido a cualquier persona que haya tenido conocimiento de estas conductas que informe a los cuerpos de seguridad, de la misma forma que, debido a la potestad de la TAFEP, se podrían llevar a cabo entrevistas a las partes afectadas, así como a testigos de las mismas a fin de esclarecer los hechos, obligando incluso a cambiar las políticas de la empresa en este sentido. Con todo esto en mente, no hace más que sumar un caso más de esta índole para Ubisoft en tiempos recientes.

Por todo ello, las medidas a seguir en este caso serían dos dependiendo del alcance del mismo, ya que si la conducta sexual implica cualquier tipo de abuso sexual la policía podría intervenir, mientras que la discriminación sexual podría traer medidas punitivas por parte del Ministerio de Trabajo de Singapur. Habrá que ver también si, tras un nuevo caso, Ubisoft decide tomar medidas más severas de cara al acoso en sus equipos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!