Ubisoft vuelve a cargar contra Vivendi tras su última junta

Ubisoft vuelve a cargar contra Vivendi tras su última junta

A principios del mes de octubre, Ubisoft se pronunciaba claramente en la guerra abierta que mantiene con Vivendi, que tras la caída del valor de sus acciones se hizo con el 20% de la empresa. Los hermanos Guillemot, fundadores de la compañía, eran ratificados como presidentes, un cargo al que también se incorporaban dos presidentes independientes con el objetivo de asegurar el control de la junta.

A este respecto se acaba de pronunciar el también CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, que a la conclusión de la reunión financiera trimestral ha hablado sin tapujos de lo que considera unas tácticas agresivas por parte de Vivendi: “Afirman que sus acciones de Ubisoft merecen su representación en el consejo. Siempre nos hemos opuesto firmemente a esa afirmación, basándonos en que sus múltiples conflictos de intereses serían negativos para nuestra empresa”, ha comentado al respecto.

Asimismo, según recoge Dualshockers, se ha mostrado satisfecho por el apoyo del resto de accionistas en todas las votaciones, en las que Vivendi parece estar jugando en su contra: “Han mantenido una estrategia agresiva, absteniéndose en todas las votaciones” e impidiendo, según Guillemot, que aquellas que deben aprobarse con más de dos tercios de los votos no lo hagan.

“Esto confirma que las intenciones de Vivendi no buscan el beneficio de nuestros empleados y accionistas. Creemos que nuestra mejor defensa ha sido, es y será el valor que le hemos dado a los accionistas a lo largo de los años”, ha comentado para concluir el presidente de Ubisoft. ¿Crees que la compañía francesa resistirá la presión de Vivendi?

Publicaciones relacionadas

Cerrar