Ubisoft vuelve a contratar al director creativo de los últimos Splinter Cell

Había abandonado la compañía.

Sam Fisher

Ubisoft está pasando por una etapa de re-estructuración donde se plantearán de nuevo los conceptos sobre alguna de sus franquicias y sobre todo se buscará diferenciar más las sagas entre ellas. Una de las piezas que llegarán al nuevo equipo editorial es el antiguo director creativo de las últimas entregas de Splinter Cell. Maxime Beland estuvo más de 20 años en la compañía y fue el director creativo en Rainbow Six: Vegas, Assassin’s Creed, Splinter Cell: Conviction y Splinter Cell: Blacklist. En este último además compaginó el trabajo con el puesto de co-fundador de Ubisoft Toronto.

En Ubisoft Toronto, Beland supervisó el desarrollo de demás juegos como Far Cry 5 y Far Cry Primal, así como la parte del Shangri-La en Far Cry 4, tras esa etapa abandonó el estudio. Tal y como apuntan desde videogameschronicle, Beland ha regresado a Ubisoft y actuará como nuevo vicepresidente del equipo editorial, ayudando a guiar varios juegos en toda la empresa.

Este hecho hace crecer todavía más los rumores sobre una nueva entrega de Splinter Cell, algo que muchos jugadores llevan tiempo esperando. Ubisoft ha resucitado licencias de Tom Clancy como Rainbow Six y Ghost Recon, además de crear The Division, pero los fans siguen echando de menos una de las sagas que fue la imagen de la marca francesa durante muchos años, Splinter Cell.

Quién sabe si este 2020 nos depara el ansiado anuncio de un nuevo Splinter Cell. Desde luego, los próximos meses serán clave para conocer si lo veremos durante los primeros años de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar