Ubuntu Phone será compatible con las aplicaciones de Android

Tras ser abandonado por Canonical, el proyecto UBPorts fue el encargado de seguir dando soporte a Ubuntu Touch y Ubuntu Phone. Las actualizaciones se suceden a buen ritmo y ahora se está trabajando en instaurar una nueva idea que se ha denominado Andbox (Android in a Box), que básicamente consiste en llevar las aplicaciones de Android a Ubuntu Phone sin necesidad de hacer un port específico para cada una.

Este proyecto tiene la intención de introducir las aplicaciones de Android en contenedores para que pueda ejecutarse en cualquier sistema operativo, sin necesidad de que sea Android. El objetivo es que Andbox aterrice en Ubuntu Phone para que el usuario de este dispositivo pueda hacer uso de todas las apps del sistema operativo sin tener que hacer uso de un emulador o de cambiar de dispositivo para algunas tareas.

Aunque la fecha de lanzamiento oficial todavía no se ha desvelado a través del blog oficial sí sabemos que ya está disponible la OTA-3 para los dispositivos Ubuntu Phone. Con ella conseguirás eliminar la store de Canonical y añadir la OpenStore, lo que te permitirá beneficiarte de todo el trabajo que se está desarrollando desde UBPorts.

Cerrar