Últimas noticias: 13 de mayo de 2016. Resumen de últimas novedades en AlfaBetaJuega

Signal la nueva aplicación de mensajería llega a Android

Hace algunos años, cuando WhatsApp se lanzó al mercado de aplicaciones, la revolución llegó a la mensajería móvil. Esa faceta de los smartphones la ha estado controlando sin oposición alguna, hasta que, poco a poco, nuevos competidores han ido apareciendo. Una nueva aplicación más se une al plantel de la mensajería, Signal, que llega ahora a los móviles con sistema operativo Android, pero en breve estará disponible para tabletas.

Signal es una nueva aplicación de mensajería móvil, gratuita y de código abierto. Al igual que el gran parte de la aplicaciones de este estilo, permite mensajería instantánea, creación de grupos y permitirá hacer y recibir llamadas del resto de usuarios de la aplicación. La gran diferencia con WhatsApp es la privacidad. Su servidor no almacena información y a este no puede acceder cualquiera. Signal ha sido una fusión entre TextSecure y RedPhone, ambas aplicaciones de mensajería. Los usuarios que dispongan de TextSecure cambiarán directamente a Signal en la próxima actualización, mientras que los de RedPhone deberán instalarlo. Edward Snowden, exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, ha dado su aprobación a esta nueva aplicación.

Poco a poco son más los competidores que le salen a WhatsApp, siendo Telegram, cuyo creador ve buen futuro, una de las mejor vistas por los usuarios. Parece que WhatsApp arregló finalmente sus problemas de caídas de servidor, pero si esto vuelve a ocurrir, una nueva oleada de usuarios dejarán la aplicación, como ya pasó.

Publicaciones relacionadas

Cerrar