Últimas semanas para conseguir una beca en la mejor Universidad tecnológica de España

Participa en la tercera edición del Concurso Nacional de Talento Digital organizado por U-tad para becar a tres alumnos.

Concurso Nacional de Talento Digital de U-tad ¿Te gustan los videojuegos y todo lo que les rodea? Ahora tienes la oportunidad de formarte para el trabajo de tus sueños en la mejor universidad tecnológica de España. Actualmente el centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) imparte varios grados y postgrados dirigidos al desarrollo de videojuegos, así como a la ingeniería del software y animación digital. Ahora es posible conseguir una beca para estudiar en estas instalaciones.

Es el tercer año consecutivo que U-tad premia el talento de los más jóvenes. Estudiantes que están decidiendo su futuro tienen la oportunidad de introducirse en la industria a través de un Concurso Nacional de Talento Digital que se divide en tres categorías: Videojuegos, Diseño Digital e Ingeniería de Software, según apuntan desde su web oficial. Esto último quiere decir que hay tres becas en juego con las que los alumnos seleccionados podrán cursar un grado en U-tad becado al 100%.

¿Cómo participar en este concurso? Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de 16 a 18 años pueden enviar sus proyectos a través de la página web del concurso hasta el próximo 15 de febrero incluido. Habrá un proceso de selección para determinar los finalistas desde ese momento hasta el 28 de febrero y finalmente se hará una final presencial en las instalaciones de U-tad en Las Rozas para elegir a los tres alumnos afortunados. Hay tres pasos importantes para participar:

  • El colegio tiene que estar inscrito en la web para que quede registrado como participante
  • Rellena el formulario para inscribirte en el concurso
  • Inicia sesión para participar

En esta final, los candidatos deberán defender su proyecto en público para explicar el proceso tanto artístico como técnico delante de un jurado que decidirá los ganadores del concurso. Cada categoría tiene un trabajo diferente que presentar. Los que quieran acceder a la plaza de Diseño Digital deberán diseñar su propio personaje de Frankenstein en tres grados de iconicidad y ambientado en un universo surrealista. Por otra parte los alumnos que quieran estudiar un grado de videojuegos tienen que presentar su propio Game Design Document de un juego y por último el de Ingeniería del Software diseñará una app, utilizando App inventor.

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar