Ulyses: uno de los juegos más extraños de Oculus Rift

El cineasta irlandés Eoghan Kidney, está preparando una versión de realidad virtual de Ulises, la polémica novela de 1918 de James Joyce, ya que fue conocida por el trauma que suponía leerlo, debido a su complejidad, a los estudiantes de primer año de literatura en muchos lugares del mundo.

El proyecto se llama Ulysses: Proteus, y pone a los jugadores en el papel de Stephen Dedalus, personaje del libro, vagando por Dublín un 6 de junio de 1904. Mientras van recorriendo a pie, Sandymount Strand, el libro será narrado para ellos. Además los pensamientos de Dedalus se visualizarán en tiempo real mediante anotaciones textuales, imágenes y enlaces.  Cuando el jugador decida parar de caminar, podrá explorar cosas adicionales en su tiempo libre.

El objetivo del proyeto es proporcionar una forma alternativa de poder terminar de leer el conocido libro, ya que muchos son los que lo empiezan, pero muy pocos los que consiguen acabarlo. Gente de todos los lugares lo incluyen como uno de los libros más difíciles de leer, según informan en VG247.

Kidney recibió 4.000€ a través de la plataforma Fundit para completar el proyecto. Ulysses: Proteus utilza el motor gráfico Unreal Engine 3 de Epic Games, y su fecha de lanzamiento la tienen prevista para el 2015. Las plataformas que soportarán dicho título serán Mac, PC, Android e iOS.

¿Fuiste uno de los intrépidos que trato de leerse la novela?

Publicaciones relacionadas

Cerrar