Un 75% de los padres vincula la violencia con los videojuegos

Un día más, la violencia y los videojuegos son noticia en Estados Unidos. Y es que un reciente estudio realizado por Common Sense Media, afirma que un 75% de los padres que han participado en la encuesta vinculan la violencia real con la violencia en los videojuegos.

Según este estudio, realizado con más de 1.000 padres y madres estadounidenses con hijos menores de edad, el 75% de ellos consideran que la violencia en los videojuegos puede provocar comportamientos violentos en la realidad. Un porcentaje sensiblemente alto, sin duda.

Entre otras de las cuestiones realizadas en el estudio, se encuentra la comprensión del sistema ESRB sobre clasificación de los videojuegos (el equivalente americano al sistema PEGI que tenemos en Europa), que según la respuestas de los padres, es suficiente para comprender el público al que va dirigido un juego. Y es que tan sólo el 9% de los encuestados no conocía en detalle este sistema y el 23% lo consideraba insuficiente, mientras que la mayoría, el 68%, indicaron que sí consideran válido este sistema.

¿Qué opináis acerca de estos datos? Los videojuegos y la violencia vuelven a cruzar su camino, y la polémica, como siempre, está servida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar