Un 92% de los jugadores de Mass Effect optaban por las opciones de Virtud

Sois unos buenazos.

Un 92% de los jugadores de Mass Effect optaban por las opciones de Virtud

Mass Effect ha contado desde sus inicios con un sistema de moralidad que cambiaba las relaciones entre nuestro personaje y sus compañeros, así como su comportamiento. El mayor efecto de eso era quizás en la segunda entrega de la trilogía original, donde la misión final dependía de ese y muchos más factores.

En la tercera entrega, en cambio, el final dependía de una decisión, que también se basaba en la moralidad, pero era independiente de todas las decisiones que ya habíamos tomado hasta el momento. En Mass Effect Andromeda se eliminó esta opción, haciendo que las respuestas no dependiesen de una categoría moral, sino que fuese elección nuestra como actuar. Este cambio, seguramente se debe al dato que comparte hoy John Ebenger, antiguo diseñador de cinemáticas de la saga.

Como comenta Ebenger, un 92% de los jugadores decidieron jugar como Shepard en modo Virtud, en vez de Rebeldía, lo que se traduce en que casi todos los jugadores han decidido ser unos buenazos y solo unos pocos se han animado a ser malvados con amigos y enemigos. Ebenger se lamenta de esos números, ya que como diseñador de cinemáticas habían puesto mucho mimo en las escenas de Rebeldía.

El futuro de Mass Effect es todavía incierto, ya que se supone que hay un juego en desarrollo de la saga, aunque poco o nada sabemos de él.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar