Un activista surcoreano planea bombardear Corea del Norte con DVDs de The Interview

Algo está a punto de sobrevolar Corea del Norte, algo que a sus dirigentes no les hace ninguna gracia. En un plan que no sabemos muy bien si considerar malvado o simplemente friki, el activista surcoreano Park Sang-hak ha dado al fin con la clave para hacer escarmentar a la nación con la que su país lleva mucho tiempo enemistada. Pero tranquilos, la población no corre peligro. A no ser que alguno de los DVDs de The Interview que Park piensa lanzar sobre Corea del Norte mediante globos de helio les dé en la cabeza, pero es un riesgo que está dispuesto a asumir.

Esta historia no es el equivalente coreano a Mortadelo y Filemón, sino una noticia real que publica ABC News y con la que Park busca poner en tela de juicio la figura de Kim Jong Un por un lado y complicar un poco la lucha contra las copias piratas y el mercado negro que las autoridades norcoreanas están llevando a cabo por otro. “El liderazgo absoluto de Corea del Norte se tambaleará si la idolatría hacia su líder Kim se rompe”, declaraba Park en una entrevista telefónica.

Para conseguirlo, no obstante, tendrá que tener un poco de paciencia y esperar a marzo, mes para el que la previsión sostiene que habrá vientos más favorables para que se pueda cumplir el plan. Un plan cuyo éxito es bastante complicado no solo por los caprichos meteorológicos, sino porque contadas personas en Corea del Norte disponen de un reproductor donde poder ver los DVD.

En cualquier caso, mejor globos con DVDs que misiles, ¿no?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar