Un actor se disfraza de Donkey Kong para Nintendo y acaba con "daños psicológicos"

Un actor se disfraza de Donkey Kong para Nintendo y acaba con "daños psicológicos"

Michael Oconitrillo no está demasiado contento tras haber prestado sus servicios a Nintendo, que podría haber registrado una nueva consola portátil. El actor fue contratado por la compañía japonesa para disfrazarse del popular personaje diseñado por Shigeru Miyamoto, que creó a Donkey Kong en 1981, convirtiendo al personaje en uno de los más icónicos de los videojuegos.

Así pues, según cuenta TMZ, Oconitrillo se enfundó en el traje del famoso gorila para un evento celebrado en un centro comercial de Culver City, California. Con lo que no contaba el intérprete es con la incomodidad que supondría llevar el disfraz durante toda la jornada laboral. “Apenas transpiraba y era peligrosamente caluroso”, ha explicado.

Lo peor de todo es que, pese a solicitarlo, el responsable del acto no le permitió quitarse el atuendo en ningún momento. El actor, que acabó lesionado, acusa a Nintendo de provocarle “daños psicológicos y emocionales”, sin concretar cuáles son las secuelas exactas que padece desde entonces. La desarrolladora ya ha explicado, escuetamente, que no tienen “nada que anunciar sobre este asunto”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar