Un acuerdo entre Sony y Viacom podría llevar contenidos televisivos de pago a PS4

Pese a que PlayStation 4 ha sido anunciada como un sistema eminentemente destinado a juegos, eso no quita para que de vez en cuando nos apetezca dejar a un lado el mando y disfrutar de algún programa de televisión, algo que Microsoft ha anunciado como una funcionalidad muy importante de su consola y que podría no ser solo terreno vedado para los de Redmond. Sony ha alcanzado un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones Viacom en virtud del cual los contenidos televisivos de las cadenas propiedad de esta corporación podrían alcanzar a PS4 tan lejos como el año que viene.

Así lo vaticina The Wall Street Journal, que se hace eco de esta colaboración que podría ofrecer a los usuarios de PS4 un servicio de canales de pago como Nickelodeon, Comedy Central o MTV para su visionado y disfrute a través de Internet, previo acuerdo con sus respectivos operadores, claro está, en una plataforma que los japoneses estarían desarrollando de cara al futuro próximo.

En dicha web se habla también de contenidos a la carta por streaming, sin embargo nada de esto está, por el momento, corroborado por Sony, salvo este acuerdo alcanzado por Viacom que le aseguraría un paquete de canales nada desdeñable. Dado que se especula con que este servicio de televisión de pago por Internet esté disponible a principios de 2014, quizá no sería alocado pensar en un próximo anuncio cuando la cosa esté definitivamente atada. ¿Puede que en la Gamescom?

Publicaciones relacionadas

Cerrar