Un adolescente de 16 años gana al siete veces campeón del mundo de Tetris

Jugar al Tetris no es ninguna broma, sobre todo cuando estamos en los niveles más altos, ya que las piezas no paran de caer y caer a una velocidad más que vertiginosa. Pero la práctica hace al maestro, y tras una gran partida a Tetris en los Classic Tetris World Championships (CTWC), un adolescente de 16 años ha logrado arrebatar el título del campeonato al 7 veces campeón mundial en Portland, Oregon.

Joseph Saelee, de 16 años de edad y natural de Clovis (California, EEUU) venció el pasado domingo al heptacampeón mundial de tetris, Jonas Neubauer de Highland Park (California) conocido como “GOAT” (Greatest of All Time, el mejor de todos los tiempos), por su capacidad innata para hacer líneas como nadie en el popular videojuego creado por Alexey Pajitnov. 

Tras declararse vencedor, Saelee recibió los 1.000 dólares a los que asciendfe el premio, así como el bonito trofeo que le otorgó la CTWC. Y es que tener 16 años, si eres un máquina y has practicado como un jabato, no son nada, y más cuando el chico ya apuntaba maneras en vídeos de YouTube, ¡impresionante!

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar