Un alto directivo de Marvel, encantado con que Los Guardianes de la Galaxia sea una película "rara"

La Fase 2 de las adaptaciones del Universo Marvel a la gran pantalla sigue su curso, y ya podemos encontrar en las pantallas de cine su nuevo estreno, Thor: El Mundo Oscuro. El Dios del Trueno es quien tiene ahora el turno para volver al celuloide, pero pronto le seguirán otros como el Capitán América, el resto de los Vengadores y la sorpresa de la alineación fílmica de la compañía, los Guardianes de la Galaxia, la primera toma de contacto explícita y directa con el lado cósmico de la editorial de cómics. Una película que tiene un aspecto un tanto “extravagante”, como se le ha hecho saber al presidente de producción de Marvel, Kevin Feige. Comentario, por cierto, que ha hecho sus delicias.

“¡Eso espero!”, dice Feige ante el uso de dicho adjetivo por parte de su entrevistador para The Huffington Post. “Creo que al principio resultará rara, pero esperamos que acabe resultando absorbente y sorprendentemente emocional e inmersiva. Pero sí, ha sido intencional que Benicio del Toro lo haya hecho así, es alguien que resulta increíblemente interesante en todo lo que hace”. Un Benicio del Toro que, por cierto, se guarda una sorpresa al final de los créditos y que Feige nos destripa en su entrevista. No os lo reproduciremos aquí para ver si los fans más marvelitas son capaces de reconocer su aparición y el personaje al que interpreta en dicha secuencia cuando Los Guardianes de la Galaxia se estrene.

Por otro lado, si hablamos de la vertiente cósmica de Marvel, es inevitable hablar de Thanos. El titán loco apareció brevemente, con gran alborozo por parte de los aficionados, en la escena post-créditos de Los Vengadores, pero el papel de antagonista principal para la secuela parece reservado a Ultron. ¿Será por tanto el nihilista cortejador de la Muerte el archivillano que ponga en jaque al universo en Los Vengadores 3? En la entrevista se le planeta a Feige la teoría de que Thanos es como el jefe final de un videojuego, a lo que el productor responde así: “Eso es… nunca lo habíamos visto de ese modo, pero diría que es una comparación muy acertada, sí. Si vemos algunas historias clásicas de los cómics, se va preparando el terreno para personajes como él durante, a veces, años. Creo que Walter Simonson [guionista de la etapa más celebrada de Thor] le preparó el camino a Surtur durante años antes de hacer que apareciera. Es divertido poder darse el lujo de ir dando paso a alguien de esa manera”.

A la previsible presencia de Thanos en un gran clímax como el villano definitivo de los Vengadores se añaden también los rumores que vinculan la trama de la tercera película con la saga de El Guantelete del Infinito de Jim Starlin, posibilidad que gana enteros al haber aparecido ya el Guantelete en apenas unos fotogramas de la primera película Thor, dentro de la cámara de Odin, y por la naturaleza de ese personaje sorpresa que se guarda Benicio del Toro para la escena extra de Los Guardianes de la Galaxia. Parece que las cosas se ponen cósmicamente moviditas para las películas Marvel.

Publicaciones relacionadas

Cerrar