Un analista atiza a Sony por lanzar PlayStation 4 Slim, Pro y PlayStation VR de forma tan seguida

Un analista atiza a Sony por lanzar PlayStation 4 Slim, Pro y PlayStation VR de forma tan seguida

No sólo Microsoft está dedicando duras palabras a Sony. Otros como el analista Michael Goodman, de Strategy Analytics, asegura que la empresa japonesa ha cometido un grave error al elegir las fechas de lanzamiento de PlayStation 4 Slim, PlayStation 4 Pro y PlayStation VR. Y es que según este experto tantos lanzamientos seguidos van a terminar por dividir a los futuros compradores.

Si atendemos a las fechas de estreno de estos productos: PlayStation 4 Slim (septiembre), PlayStation VR (13 de octubre) y PlayStation 4 Pro (próximo 10 de noviembre) es cierto que ha habido poco espacio entre ellos. Goodman es claro al hablar de este tema en We Write Things: “Sony ha puesto demasiada carne en el asador”, lo cual según el analista va a hacer que pocos consumidores se hagan con los tres.

“Si no tienes PS4 dudo mucho que vayas a comprarte una de las dos PlayStation 4 y luego PlayStation VR. Habrá alguna gente que lo haga, pero el 99% del mercado no lo va a hacer", es más, el analista plantea otra pregunta mejor, ¿aquellos que tengan una PlayStation 4 se harán con su versión Pro o con las PlayStation VR? En opinión de Goodman poca gente invertirá para hacerse con las dos cosas.

Un mayor error si además se tiene en cuenta que durante la campaña de Navidad del año que viene llegará al mercado Xbox Scorpio, una consola frente a la que Sony parece no tendrá forma de contestar. Además, Goodman señala que para PlayStation 4 Pro será precisa una inversión en una televisión capaz de reproducir sus gráficos, algo que no está al alcance de todos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar