Un analista describe Nintendo Switch Mini con pantalla de 1080p y enfoque «mobile first»

También apunta un posible acuerdo con Google Stadia.

Nintendo Switch Mando

La rumoreada revisión de la consola de Nintendo, Switch Mini, parece ser un secreto a voces que sus responsables se niegan a confirmar todavía, sin saber por qué. Hace unos días, la compañía abordó directamente el tema por primera vez, aunque de manera ambigua. Ahora, nuevos reportes confirman su existencia y revelan parte de sus posibles características técnicas.

Nintendo Switch «Mini» hará uso de una nueva versión de su procesador Nvidia Tegra para llevar el juego en 1080p a una nueva audiencia de jugadores móviles, afirma un analista de la revista Forbes. Como hemos vito en diversas filtraciones, esta versión prescindiría de los Joy-Con tradicionales, reduciendo costes de fabricación y poniendo la movilidad como el principal enfoque de esta consola. Se desconoce si al integrar los controles en el cuerpo de la consola, podrá seguir conectándose a un televisor, como el modelo actual. El objetivo de este modelo sería el modo portátil en exclusiva, o casi.

La revisión del actual Nvidia Tegra que monta Nintendo Switch lograría mejor gestión de la batería y una considerable mejora de rendimiento hasta los 1080p, de acuerdo a los reportes. Aparte de esta Nintendo Switch Mini, se menciona un segundo modelo más avanzado como sustituto de la actual consola base y que ambos podrían contar con una colaboración con Google Stadia.

«En la nueva Switch, Nvidia podrá implementar el códec de video VP9 de Google y los protocolos de baja latencia de Stadia para brindar transmisión móvil de 1080p. Y, el punto de precio más bajo atenderá a una audiencia más joven, tal vez menos resistente a un modelo de suscripción», asegura uno de los analistas, quien asegura que Stadia «necesita una plataforma para impulsar la adopción de usuarios para dispositivos móviles.»

Por el momento, no hay confirmación oficial de los nuevos modelos de Nintendo Switch, pero las evidencias son cada vez más constantaes y más detalladas. Parece ser cuestión de tiempo un anuncio oficial por parte de Nintendo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar