Un analista determina la vida útil de los joystick del DualSense de PS5

Un analista determina la vida útil de los joystick del DualSense de PS5

Desde que salió PlayStation 5 al mercado, el único problema inicial (y que aún perdura) fue el de la falta de Stock de las consolas. Desde entonces la gente no ha parado de pedir más unidades de las nueva máquinas para poder obtenerlas y disfrutar así de los juegos de next gen y también de su mando DualSense, que, sin duda, es un dispositivo de sensaciones. Ahora bien, parece que no todo es bueno, y recientemente, un análisis de desmontaje del DualSense por el canal tecnológico iFixit brindó detalles adicionales sobre ciertos problemas en los joysticks del DualSense.

¿Cuánto tiempo durán los joysticks?

Según el análisis, que puede ver en el canal de Youtube de Ifixit, el controlador DualSense de la PS5 utiliza el mismo hardware estándar para sus dispositivos analógicos que la PS4, las consolas Xbox y la Nintendo Switch. Según una hoja de información de ALPS, el fabricante del hardware en cuestión, la vida útil esperada de las piezas analógicas del stick es de 2,000,000 ciclos de potenciómetro y 500,000 ciclos de función de empuje central.

Según iFixit, en términos simples, eso se traduce aproximadamente en aproximadamente 417 horas de juego antes de que comiencen a surgir problemas de deriva (aunque, como señala el video, esto varía según el tipo de juegos que esté jugando y el uso de stick analógico que exijan) . El problema, como puede imaginar, solo empeora con el uso posterior a partir de ese momento, mientras que otros factores externos, como la acumulación de polvo, también pueden causar el problema. Puede obtener más detalles en el video a continuación.

Actualmente, hay demandas colectivas en curso contra Sony y Nintendo, quienes han sido acusados ​​de vender hardware defectuoso a los consumidores a pesar de estar al tanto de los problemas que presentan. Sea como sea, os recomendamos precaución con forzar los joysticks en determinados movimientos. Las palancas de los mandos, según el vídeo, tienen una determinada horas de funcionalidad antes de que empiecen a determinar los problemas, pero si sois cuidadoso esto no debería sucederos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!