Un analista predice la consola más vendida de las Navidades y no es la que imaginas

¿Quién ganará, PS5, Xbox Series X o Nintendo Switch?

Se acercan las navidades. La época de venta de consolas por excelencia, cuando la maquinaria publicitaria y comercial ponen los motores a máxima potencia para vender todo lo posible. Este año, la Navidad de 2020 va a quedar marcada por el estreno de la nueva generación con PS5 y Xbox Series X, además de la compañía de Nintendo Switch, la incombustible híbrida de la casa de Mario. ¿Cuál va a ser la consola más vendida en las navidades de 2020? Este analista lo tiene muy claro.

NPD adelanta que Switch será la consola más vendida de estas navidades

Aunque Microsoft y Sony den el pistoletazo de salida a la nueva generación, Mat Piscatella, del NPD Group, establece unas predicciones con una ganadora clara. Según explica, Nintendo Switch va a ser la consola más vendida esta Navidad. ¿El motivo? Además de su precio y el atractivo tanto de catálogo como de propuesta de juego, las unidades disponibles. Los de Kioto no van a tener problemas de stock; sin embargo, las «unidades serán difíciles de encontrar, con una fuerte demanda en 2021» respecto a PS5 y XSX.

«Nintendo Switch va a ser la consola más vendida en la Navidad de 2020. Switch será también uno de los regalos navideños más solicitados en hogares que quieran tener más de una Switch durante el cuarto trimestre. La falta de inventario disponible de las nuevas PlayStation y Xbox dejará a Switch como la opción disponible y más interesante (aunque también puede que haya complicaciones a la hora de encontrar unidades).»

Un fenómeno que ya está quedando claro. Las reservas de PS5, al igual que las reservas de Xbox Series X|S, se están haciendo con unidades bastante limitadas. Y es que, aunque las compañías afirmen que la situación de este año no ha afectado a sus planes, es de esperar que no logren traer un cupo suficiente de consolas para la demanda que habrá. Nintendo, en cambio, lleva ya años con Switch en las fábricas, y eso le ha permitido acumular stock, al igual que agilizar toda la producción y distribución.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar