Un animador de Disney dibuja a sus personajes en realidad virtual

Un animador de Disney dibuja a sus personajes en realidad virtual

HTC anunció hace unos días el retraso del lanzamiento de sus gafas de realidad virtual. Sin embargo, el fabricante taiwanés no quiere caer en los problemas que tiene Google Glass, un dispositivo con un tremendo potencial pero con el que a día de hoy, no se sabe muy bien qué utilidad darle. Desde HTC se han propuesto aprovechar el retraso en el lanzamiento para promocionar, no sólo la tecnología y el motor de Valve, sino qué se puede hacer con Vive y cómo hacerlo. Y han empezado a lo grande.

El canal de Vimeo “Future Of StoryTelling”, invitó al veterano dibujante que trabajó en Disney, Glen Keane, conocido por su trabajo en La Bella y la Bestia, Aladdin, Enredados, y La Sirenita entre otros títulos. El vídeo es una emotiva demostración de lo que significa dar vida a personajes desde el papel, y de cómo la realidad virtual puede dar lugar a nuevas forma de creación y expresión creativa. La demostración de Keane es una llamada para otros profesionales, que muestra la posibilidad de dibujar “trazos dentro del lienzo” utilizando las gafas HTC Vive.

Os dejamos este inspirador vídeo en el que el pasado y el futuro se unen en una inspiradora experiencia. ¡No os lo perdáis!

Publicaciones relacionadas

Cerrar