Un antiguo Commodore 64 sigue siendo de gran utilidad en Polonia 34 años después

Un antiguo Commodore 64 sigue siendo de gran utilidad en Polonia 34 años después

Aunque resulte sorprendente, aún hay usuarios que saquen rendimiento al popular Commodore 64, un ordenador lanzado hace ahora 34 años. Los dueños de un taller de reparación de coches en Gdansk, Polonia, siguen utilizándolo para gestionar la empresa sin darle demasiada importancia a las limitaciones tanto de hardware como de software que sin duda padece.

Con unas especificaciones de 1 MHz y 64 kilobytes de memoria RAM, en 1982 salía a la venta este equipo que, en 1994, dejaba de fabricarse para dar paso a una tecnología más avanzada. Sin embargo, tal y como han relatado en una reciente publicación de su página de Facebook, los responsables del taller se resisten a jubilar a su viejo ordenador.

Al parecer, lleva más de 25 años con ellos e incluso a sobrevivido a una inundación, un hecho que sin duda nos creemos viendo el estado del monitor y del teclado. Aunque no sea la tecnología más adecuada para el negocio, desde luego puede servir como atracción turística para todos los clientes que se dejen caer por este taller retro polaco.

This C64C used by a small auto repair shop for balancing driveshafts has been working non-stop for over 25 years! And despite surviving a flood it is still going… (photo courtesy of Piotr Farmas)

Posted by Commodore USA on lunes, 26 de septiembre de 2016

Cerrar