Un antiguo diseñador de Blizzard ayuda a construir un mecha real

Un antiguo diseñador de Blizzard ayuda a diseñar un mecha real

No estaría de más ir construyendo robots gigantes tripulados, no sea cosa que empiecen a emerger monstruos desde lo más profundos del océano. A lo mejor no con esa idea en mente, la empresa Korea Future Technology ya está manos a la obra para construir un mecha perfectamente operativo y funcional, aunque el uso que puedan darle es algo que ya se verá. Por el momento cuenta con alguien que ya está familiarizado con la guerra futurista: Vitaly Bulgarov, antiguo miembro de Blizzard y diseñador de StarCraft.

Bulgarov está inmerso en este proyecto del que nos habla Kotaku y que de momento recibe el nombre de METHOD. Su propósito, como decíamos, no solo no está decidido sino que además se verá sobre la marcha. Es decir, el propósito de KFT es, en primer lugar, ver si pueden construir un robot tripulable de gran tamaño. Si es así, su siguiente paso es ver cómo se desenvuelven sus partes en diversos escenarios y aprovechar lo que se pueda para según qué tareas. Si no se le da bien correr pero sí levantar cosas, puede ser una herramienta de carga y construcción, por ejemplo.

En estos vídeos puedes ver el futuro en movimiento. Parece un poco verde para luchar contra otros robots y echamos en falta que pueda disparar sus puños, pero se andará. ¿Veremos alguno de estos cualquier día por la calle?

Publicaciones relacionadas

Cerrar