Un antiguo diseñador de DICE protesta por las secuencias animadas de Mirror´s Edge

Mirror´s Edge fue una interesantísima propuesta que nos ponía en manos de Faith, una mensajera en un futuro distópico que tenía que limpiar su nombre cuando la acusaban de asesinato. El juego era un interesante plataformas en primera persona que sorprendió a todos los jugones.

Ahora salta la polémica porque un antiguo diseñador de DICE, Robert Briscoe, que participó en el juego, ha asegurado que les impusieron las escenas cinemáticas del juego para narrar la historia. Así lo ha contado él: “no lo podíamos creer cuando las recibimos. Era completamente opuesto a la idea original. Creo que no había una sola persona en el equipo que pensase que eran interesantes”.

Y es que el juego cambia de estética cuando saltaban las cinemáticas que desarrollaban la historia. Los desarrolladores al parecer querían mantener el estilo de la primera persona para contar la trama: “al principio teníamos prototipos de secuencias creadas en primera persona. Completamente en primera persona. Un poco como la secuencia final pero más coreografiada, más pulida. Era realmente sorprendente”.

Y sentencia con esta pulla: “era como estar viendo Juego de Tronos y que de repente apareciera un anuncio de Kellogg’s”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar