Un antiguo empleado de Telltale presenta un juego propio en Kickstarter que conquista al público

El cierre de Telltale Games ha protagonizado uno de los capítulos más tristes y emocionantes de la industria del videojuego en los últimos años. Centenares de trabajadores despedidos y sin ningún tipo de cobertura que, a pesar de todo, han recibido el total apoyo de un gran número de estudios, ofreciéndoles puestos de trabajo e incluso, como en el caso de Skybound Games con The Walking Dead, rescatando algunos de esos juegos que quedaron en el limbo. Pero también hay sitio para historias de superación personal y de riego, de historias como la de Mark Darin y su videojuego.

Este exempleado de Telltale ha decidido lanzarse a Kickstarter con una obra propia a la que ha bautizado como Nick Bounty and the Dame with the Blue Chewed Shoe. Este juego de nombre tan largo como curioso, es una aventura gráfica de corte noir que tiene fuertes inspiraciones del Halcón Maltés y de CSI entre otros importantes referentes. Su historia, aunque sin dar demasiadas pinceladas, trata de «un detective llamado Nick Bounty, que tiene la misión de ganarse la credibilidad de un detective real».

La idea ha calado bien entre el público, hasta el punto de acumular más de 10.000 euros gracias a la participación de 289 patrocinadores, con 13 días todavía por delante para la campaña de crowdfunding. Gracias a este apoyo, el videojuego aterrizará tanto en PC como en Mac y, además de tener entornos completamente tridimensionales, contará con doblaje a varios idiomas tras haber alcanzado varias de las metas adicionales impuestas por su responsable. A partir de lo conseguido, Darin asegura que todo lo que pueda ingresar de más irá destinado a la contratación de viejos compañeros para sumarse al proyecto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar