Un Apple Watch salva la vida de un joven

Un Apple Watch salva la vida de un joven

Un adolescente americano, llamado Paul Houle, ya puede decir, literalmente, que la tecnología le ha salvado la vida. Y es que el joven Houle, de 17 años de edad, estaba entrenando como cada semana con su equipo de fútbol americano. Cuando completó la segunda sesión su pulso se disparó, aunque pensó que era por el esfuerzo realizado.

Horas más tarde, ya en su casa, Houle observó cómo su Apple Watch aún le indicaba que sus pulsaciones eran de 145 por minuto, una auténtica barbaridad. El joven, alarmado, decidió ir a urgencias, donde el doctor que le atendió le confirmó que tenía rabdomiolisis (un síndrome que hace que los músculos se desintegren y provoca una insuficiencia renal) y que si le hubiera vuelto a pasar habría muerto en el acto.

Evidentemente disponer de uno de estos relojes inteligentes no es garantía de nada en cuestiones de salud, pero podemos decir que el joven Houle sigue vivo gracias a las indicaciones de su Apple Watch, por lo que Paul se ha apresurado en agradecer a su artilugio las funciones de las que dispone.

Publicaciones relacionadas

Cerrar