Un arquitecto construye en Minecraft y el resultado es increíble

Un arquitecto construye en Minecraft y el resultado es increíble

Hay juegos de construcción que requieren cierta habilidad para aprovechar al máximo la experiencia que proponen. Los más creativos disfrutan diseñando edificios desde sencillas casas hasta mansiones a todo lujo. Se puede decir que en las manos apropiadas, el juego se convierte en una herramienta muy interesante para los profesionales. 

Entre todas las opciones como los LEGO o simuladores como Los Sims con un editor de solares muy completo, nos encontramos con Minecraft, cuya idea inicial es conseguir recursos y construirse un buen refugio para protegerse de los peligros. Aunque aparentemente sea un juego fácil en cuanto a la construcción se refiere, hay que tener los conceptos muy claros para construir algo que sorprenda. 

El canal de Youtube BuzzFeed Blue contactó con el arquitecto Andrew McClure, fundador de un estudio de diseño arquitectónico de Los Ángeles, para hacerle una propuesta: diseñar y construir la casa de sus sueños en Minecraft. ¿Cuánto podría tardar, 4-5 horas? Tan sólo 2 horas le bastaron a McClure para construir una mansión vanguardista con piscina, garaje y jardín interior incluido.

“El resultado es una representación bastante decente de lo que hacemos en el mundo real”, explica el arquitecto. Sin duda sabemos que empezar la casa por el tejado no es buena idea, pero McClure consigue en muy poco tiempo y sin planificación un edificio con un entorno increíble al que no le falta detalle. Puedes ver por ti mismo el trabajo a cámara rápida bajo estas líneas. 

 

Comprar Minecraft para PC | PS4 | XBOX ONE | NINTENDO SWITCH

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar