Un artista 3D de Game Freak reconoce que los modelos de Pokémon Espada y Escudo son reciclados

Uno de los trabajadores de la compañía japonesa ataja una de las mayores polémicas de las nuevas entregas.

pokémon espada escudo

La octava generación de Pokémon ya está dando sus primeros pasos desde que el pasado 15 de noviembre se estrenaran en Nintendo Switch Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Las nuevas entregas desarrolladas por Game Freak han introducido numerosos cambios respecto a lo visto en otras ediciones, yendo desde la aparición del Área Silvestre hasta incluso modificar el método de evolución de Eevee a Glaceon y Leafeon. No obstante, Espada y Escudo también han llegado envueltos en varias polémicas y una de ellas ha sido admitida por la compañía japonesa.

Concretamente por uno de los artistas 3D que ha trabajado en el desarrollo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. «Soy un artista técnico y estoy principalmente a cargo de los modelos de expresión para la serie de juegos de Pokemon. Específicamente, trabajo en el desarrollo de los sombreadores para Nintendo Switch, decidiendo las especificaciones del modelo y los métodos para refinar eficientemente los modelos fabricados anteriormente«, destaca uno de estos artistas en una entrevista publicada en la web oficial de Pokémon en Japón. Por lo tanto, estas palabras confirman que los modelos utilizados en las nuevas entregas son modificaciones de los ya existentes en Nintendo 3DS.

Tal vez esto pueda volver a caldear los ánimos de algunos aficionados, pero lo que está claro es que Pokémon Espada y Pokémon Escudo están contando con una muy buena aceptación por parte del público, por lo que el trabajo de Game Freak con el inicio de la octava generación está siendo más que satisfactorio.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar