Un artista crea carcasas de madera para los emuladores

Un artista crea carcasas de madera para los emuladores

Pese a que los usos de una Raspberry Pi son bastante variados, uno de los más extendidos y para el que no hacen falta excesivos conocimientos técnicos (salvo que quieras afinar mucho en los resultados) es la emulación de sistemas antiguos. Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que el porcentaje de usuarios de esta placa que la usan en proyectos domóticos o de ingeniería es menor que el que la aprovecha para rememorar viejas plataformas de juego. En cualquier caso, todos necesitan resguardar su pequeña placa, y para los segundos están pensadas estas bellas carcasas de madera.

Las fabrica con sus propias manos y mucho arte el artista conocido como Pigminted, el cual las tiene a la venta en Etsy y dispone de unos cuantos modelos con un rasgo común. Tienen forma o bien de cartuchos de NES y de Super Nintendo, o están inspiradas en motivos de estos juegos, como las pantallas de Metroid.

Aquí tienes unos cuantos preciosos ejemplos de lo que es a todas luces una gran obra de arte. Estas carcasas están pensadas para albergar la placa Raspberry Pi Zero, la cual se le puede encargar también al propio creador, cables y un mando incluidos, con el debido recargo.

Pigminted asegura que hará por encargo la carcasa que le pidas al hacer tu pedido, que asciende a 66,60 euros para las que tienen forma de cartucho de Super Nintendo, mientras que las que toman la apariencia de uno de NES marcan un precio de 58,28 euros. Para otros diseños ya establecidos, es mejor que consultes su bazar. ¿Te harías con una?

Cerrar