Un artista deconstruye las consolas clásicas con diseños espectaculares

Consolas de siempre como nunca las has visto.

PlayStation 2 deconstruida por Richard Parry

Todos tenemos en mente numerosas e icónicas consolas del pasado, aunque probablemente cada uno tenga sus favoritas. Aún así, sistemas como PSX, PS2, Nintendo 64, Game Boy o la Game Boy Color han estado en millones de hogares de todo el mundo y, ahora, de una forma magistral el artista e instagramer Richard Parry las desmonta hasta las entrañas para enseñarnos los entresijos de sus diseños .

Si estas consolas han llegado a ser icónicas, no es tanto por su volumen de ventas, sino por la gran aceptación de sus diseños entre el gran público. Sin ir más allá, la Game Cube no fue una completa superventas, pero su diseño cúbico y sus mandos (por no hablar de su formato estilo mini-CD propietario de Nintendo) aún son recordados por muchos fans de los juegos de lucha como Super Smash Bros. Ultimate. Bajo estas líneas podrás ver las ilustraciones de las que te estábamos hablando.

¿Qué te parecen a ti estos diseños, te gustan? A nosotros nos parecen absolutamente increíbles, sobre todo por la facilidad que demuestra su creador al saber combinar tan bien colores y elementos de diseño que nos hacen ver las tripas de cada consola de una forma muy diferente. Y es que, después de todo, no es fácil que una consola llegue a ser completamente icónica y, cuando lo hace, no es nada extraño que reciba homenajes como este.

Fuente I Kotaku

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar