Un artista diseña a personajes para Overwatch con discapacidades

Publicado por el

Un artista surcoreano ha creado tres héroes con minusvalías físicas para Overwatch y ya estamos deseando que Blizzard tome nota de ello.

Hace más de dos años que el shooter multijugador Overwatch llegó a nuestras vidas y desde entonces la compañía Blizzard ha estado añadiendo nuevos héroes a su videojuego para hacer de esta propuesta de acción una todavía más variada, profunda y divertida. Como es lógico, muchos fans también nos han deleitado con sus diseños propios, pero lo que hoy tenemos que mostrarte es tan diferente como maravilloso.

Y es que tal y como recogen nuestros compañeros de Kotaku, el artista surcoreano Kirim Son ha creado a tres nuevos personajes para Overwatch que tienen una característica en común: todos tienen algún tipo de discapacidad. Para que te hagas una idea, uno de los diseños de Son es Jalkikuva Laine, una joven sorda que no escucharía nada durante las partidas, pero que contaría con ayudas visuales para compensar esa ausencia de recepción de sonido.

Son también ha creado a otros dos personajes. Uno de ellos es Synaes, una mujer ciega que, eso sí, cuenta con la ayuda de un perro guía (también fuertemente protegido) para que le ayude en combate y con grandes poderes de área. Finalmente tendríamos a Kjell Berg, un exagente de policía que ha quedado paralítico tras un accidente y que ahora cuenta con una poderosa silla de ruedas que le permite ir a toda velocidad y sorprender a sus enemigos.

Lo mejor del trabajo de Kirim Son es que no se trata de meros dibujos, sino que ha diseñado una historia para cada uno de sus personajes y ha elaborado todo tipo de bocetos para mostrarnos cómo sería controlarlos dentro de una partida de Overwatch. Evidentemente estos personajes no se harán realidad, pero estaría bien que Blizzard tomara ejemplo de la idea que ha tenido este artista coreano y nos deleitara con un héroe con algún tipo de minusvalía en el futuro.

Comentarios

Imagen de Abel_1002
Abel_1002
#1 Mié, 06/06/2018 - 14:57
La verdad me parece una buena idea y los diseños son impresionantes pero hay una cosa q creo q haría difícil que esto saliera un overwatch y es que en overwatch ya ahí personajes con minusvalías físicas y todas han sido reemplazadas por implantes tecnológicos como por ejemplo la pierna izquierda de Junkrat, aunque si se me ocurre la idea de que hubiera por ejemplo una persona mayor que fue soldado una historia parecida a reinhardt que se negara a a dejar de luchar pero q también se negara a ponerse implantes así q creo q la idea es buena pero no creo que lo veamos en overwatch pero tampoco lo creo imposible

Noticias relacionadas