Un artista japonés muestra las tres técnicas para dibujar pechos en anime y manga

Un artista japonés muestra las tres técnicas para dibujar bustos en el manga

Los pechos son un tema delicado. Han sido sujeto de experimentos sociales y hasta de moneda de cambio para solicitar una modificación en un juego deportivo. Pero estos órganos femeninos que caracterizan a las hembras de las especies de mamíferos del planeta tienen un indudable magnetismo visual en las obras gráficas. Y especialmente en el manga japonés, donde suelen ser ensalzados de varias maneras

Al margen de la función que se les quiera dar, lo cierto es que representar un busto según como requiera la ocasión tiene su propia ciencia. Una que explica un dibujante japonés, y que detalla que hay tres clases de pechos en el manga. Pechos con ropa, hay que señalar, y es que no estamos hablando de enseñar carne, sino de mantenerse dentro de la castidad hasta donde cabe y mostrar a turgentes jóvenes convenientemente cubiertas. En lo que difieren es en cómo se comporta su ropa.

 

【画像】「乳袋」 「乳テント」 「乳カーテン」みんなはどれが好き??? https://t.co/LYhKdLL5Zq もゆげん-萌癒元- pic.twitter.com/8Ur1pX9wmE

— もゆげん (@moyugenn) 19 de noviembre de 2017

 

Y es que si consumes manga o anime de manera habitual, habrás apreciado que hay ciertas prendas que parecen más o menos maleables, más de lo que deberían, incluso. El artista Moyugen muestra de manera gráfica en este tuit las tres clases de bustos que se pueden mostrar en los mangas y que explica la web Rocket News. El primero por la izquierda es el llamado «chichibukuro» o «saco de tetas», en el que la ropa acoge totalmente a los senos y se ajusta por completo a su diámetro haciendo un pliegue. Al segundo lo llama «chichi tent» («tienda de campaña de tetas»), que obvia el pliegue anterior y hace que la ropa se comporte de manera más natural. Por último, la ropa suelta se define como «chichi curtain», haciendo que la tela caiga por delante del pecho en lugar de ajustarse al cuerpo.

Si piensas dedicarte a dibujar manga ya conoces algo de estilismo para esta parte del cuerpo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar