Un artista transforma pinturas convencionales en homenajes al cine y los videojuegos

Un artista transforma pinturas convencionales en homenajes al cine y los videojuegos

Hace unas semanas veíamos cómo un usuario de Windows había sido capaz de crear magníficas obras de arte sirviéndose de un programa como Microsoft Excel y sus hojas de cálculo, que nadie hubiese pensado servirían para un fin como el suyo. Pocos hubieran imaginado también que algunas pinturas de lo más convencionales inspirarían auténticos homenajes a la cultura pop.

Es el caso del trabajo realizado por Dave Pollot, un artista neoyorkino capaz de convertir cuadros corrientes en el escenario de algunos de los personajes o vehículos más populares de la industria del cine, la series y los videojuegos. Entre sus muchas obras destacan, por ejemplo, las que añaden el DeLorean de Regreso al futuro, la TARDIS de Doctor Who o el USS Enterprise, de Star Trek, a pinturas que el autor adquiere en tiendas de segunda mano.

Tras hacerse con ellas, simplemente escoge un elemento completamente ajeno a la época representada para crear una obra de lo más llamativa, explica GeeksAreSexy. A continuación te dejamos con una muestra de este divertido proyecto, en el que también figuras los protagonistas de la franquicia Mario Kart o Bender, de la serie televisiva Futurama. ¿Cuál de estas pinturas modificadas es tu favorita? Puedes echar un vistazo a la galería completa en la tienda del artista en Etsy.

Publicaciones relacionadas

Cerrar