Un ataque a PlayStation Network cambia la ID de algunos usuarios sin permiso

Un ataque a PlayStation Network cambia la ID de algunos usuarios sin permiso

Estos últimos días en Internet se han visto teñidos por un ataque DdoS que dejó a medio mundo sin poder conectarse a un montón de páginas web en la red. Pues bien, no se sabe si el problema que se ha registrado en la plataforma de PlayStation Network puede tener que ver con el ataque masivo, pero muchos usuarios, durante la jornada de ayer se quejaron de que no podían acceder a su cuenta de PSN.

Un ataque a PlayStation Network cambia la ID de algunos usuarios sin permiso

Los afectados recibían un correo en el que se les confirmaba que su ID de inicio de sesión de Sony Entertaintment Network se había cambiado correctamente. Sin embargo, ninguno de los usuarios afectados por esto habían solicitado un cambio de ID. Al parecer no han sido casos aislados, sino que se trata de algo que afecta a un buen número de usuarios.

Varios medios han contactado con el servicio técnico de PlayStation y gracias a ello se ha podido saber que son muchas las personas que han registrado este fallo. Para poder solucionar el problema, Sony está realizando operaciones internas para poder devolver la ID de los usuarios afectados a su estado original.

De paso también están comprobando que no se hayan realizado cargos o acciones indebidas en las cuentas que han sido vulneradas. Una vez esto haya sido completado, desde Sony también mandarán a los usuarios afectados un email para que cambien la contraseña de su cuenta, a bien de que esto no vuelva a pasar.

Si eres una de las personas que ha recibido un correo electrónico en el que te decían que el cambio de tu ID había sido un éxito, no dudes en contactar con el soporte técnico de Sony para que tengan constancia del fallo y puedan solucionarlo cuanto antes. Puedes contactar con ellos a través de esta página o también puedes llamar al teléfono 911 147 422.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!