Un ataque DDoS provoca caídas en PlayStation Network y Xbox Live

Un ataque DDoS provoca caídas en PlayStation Network y Xbox Live

Actualización de la noticia

Los ataques hacker, lamentablemente, están a la orden del día y un nuevo ataque DDoS provocó caídas masivas en sistemas PlayStation y Xbox durante el día de ayer, aunque la situación ya se ha estabilizado casi por completo. Tanto PlayStation 4 como PlayStation 3 y PlayStation Vita sufrieron una caída total en PlayStation Network, lo que impedía acceder a ciertos juegos.

Compañías como Rockstar (Grand Theft Auto Online), Bungie (Destiny), Blizzard (Overwatch) o Electronic Arts (con el recién lanzado Battlefield 1) fueron algunas de las afectadas por el ataque. Como decíamos, el problema se solucionó anoche en torno a las 22:30 horas y las consolas PlayStation ya están a salvo. Por su parte, las máquinas Xbox sufrieron problemas en algunas aplicaciones y no en los juegos.

Los usuarios de 360 vieron caídos servicios como Fox News o OneDrive, mientras que algunos jugadores de Xbox One siguen experimentando inconvenientes en algunas de las funciones más importantes del sistema, como el reproductor de Blu-ray o Skype. Nintendo o Steam parecen haberse librado del ataque DDoS, que también afectó a otras aplicaciones como Twitter, Netflix o Spotify.

Wikileaks ha atribuido la caída de Internet en Estados Unidos (aunque también ha afectado a otros países como España) a sus seguidores en respuesta a un supuesto boicot contra Julian Assange, líder de la plataforma. Y es que la filtración de datos de Hillary Clinton por parte de Assange le supuso un corte a su acceso a Internet en Ecuador. Wikileaks ha interpretado que el ataque DDoS surgió como respuesta a esa molestia para Assange y pidió que se detuvieran.

Publicaciones relacionadas

Cerrar