Un bot se dedica a escanear Google Maps en busca de superficies que recuerden a rostros humanos

Hablemos el tema de las paraeidolias. Tras este complicado término, amigos, se esconde una de las curiosidades de la percepción humana, y es que nuestro cerebro tiene a asociar ciertos elementos configurados de una manera determinada con otros conocidos. A la mente viene el típico caso de encontrarse la cara de Elvis o Jesucristo en los más variados elementos, pero en esta ocasión es la propia ciencia la que quiere explorar el asunto.
 
Por extraño que parezca, The Verge informa de la existencia del proyecto Google Faces, llevado a cabo por la compañía alemana Onformative. Google Faces, como su nombre indica, aplica logaritmos de reconocimiento facial para detectar rostros o alguna disposición similar. ¿Sobre qué? Pues sobre nuestro propio planeta, ¿recordáis la cara de Marte que al final resultó no ser tal?. El proyecto consiste en un bot que recorre Google Maps aplicando dichos algoritmos y detectando cuántas caras poden hallarse sobre la superficie de nuestro mundo.
 
Aunque su utilidad es ciertamente discutible, lo cierto es que no deja de ser curioso. Para que lo veáis con vuestros propios ojos os incluimos un vídeo de Google Faces en acción.

Publicaciones relacionadas

Cerrar