Un bug anti-gravedad en Fortnite causa el caos en una competición de eSports

Como si se tratara de un homenaje a Sandra Bullock en Gravity, los jugadores que participaron en la «Fortnite Summer Skirmish» comenzaron a flotar inesperadamente por el escenario del juego en la gran final de esta competición celebrada en la PAX West. Y es que ni en eventos así se libra uno de los peores bugs y fallos técnicos.

Como bien recogen desde Eurogamer, los participantes en el evento alucinaron cuando sus avatares comenzaron a sostenerse en el aire como globos llenos de helio sin aparente explicación, por lo que todas las estrategias de juego táctico desde el suelo resultaron imposibles de aplicar.

Tras la especulación inicial de daba las culpas de tan extraño suceso al campo anti-gravitacional del cubo misterioso, Epic Games confirmó que había tenido lugar uno de los bugs más infrecuentes del juego durante la partida competitiva.

Evidentemente, ni que decir tiene que los campos anti-gravitacionales se desactivaron para el resto de la competición, y los jugadores afectados tuvieron la oportunidad de jugar otra partida para asegurar que las victorias habían sido realmente justas. Finalmente, Morgausse logró hacerse con el premio de 250.000 dólares (poco más de 216.000 euros).

Esta no es la primera vez que un fallo técnico irrumpe en un torneo de eSports, pues en World of Tanks de 2016 uno de los participantes quedó preso en una loma cuando ya estaba en los últimos momentos de la final.

Los videojuegos son como la vida misma, imprevisibles, y no siempre se comportan como debieran en las situaciones más acuciantes, pero estamos seguros que tras la sorpresa inicial, los jugadores “flotantes” supieron reírse de su propia desgracia mientras volvían a juagar a Fortnite.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar