Un canal de televisión ruso utiliza imágenes de un videojuego para ilustrar la guerra en Siria

Un canal de televisión ruso utiliza imágenes de un videojuego para ilustrar la guerra en Siria

Los videojuegos siguen creando confusiones entre la clase política. Hace unos días era Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el que volvía a criticar a este sector semanas después de confundir unos aviones de combate con los cazas futuristas de Call of Duty: Advanced Warfare. Es posible que también recuerdes el caso de la embajada rusa en Reino Unido, que en 2016 utilizaba una captura de Command & Conquer: Generals para referirse a la guerra de Siria.

Estos errores no serán, lamentablemente, los últimos que veamos en torno a la industria del videojuego. Así lo demuestra una reciente publicación de un medio de comunicación ruso, el canal de televisión Channel One, que en las últimas horas he emitido un vídeo en el que se hablaba nuevamente sobre la guerra de Siria mientras se intercalaban diversas imágenes. Entre ellas, un fragmento que correspondía a ArmA 3, un videojuego bélico lanzado en 2013 en PC.

Como era de esperar, medios como la BBC no han tardado en hacerse eco de esta información, desvelando ante todos sus espectadores un error tan grave como el de Channel One. Tal ha sido la repercusión que, poco después, los responsables de la cadena han emitido un comunicado disculpándose ante lo sucedido:  «El uso de esos fotogramas se deben a un error en el montaje del vídeo por parte del editor, que lo sacó del archivo”. ¿Crees que se debería prestar más atención sobre todo al informar de temas tan sensibles como el de Siria?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar