Un canal de Twitch dedicado a Destiny sirve para que la policía de Seattle justifique la muerte de Charleena Lyles

El Departamento de Policía de Seattle utiliza Twitch para explicar lo que podría ser un caso de abuso policial

A mediados de este mes recibimos la triste noticia del fallecimiento de Adam West, el actor que en los años 60 dio vida a Batman, y que fue homenajeado en la ciudad de Los Ángeles con la proyección sobre un edificio de la Batseñal de su personaje. Y ahora, lamentablemente nos toca detenernos en otro acontecimiento igual de terrible. Porque recientemente, la policía de Seattle volvió a protagonizar otro controvertido incidente que acabó con la vida de Charleena Lyles, una mujer que en el momento de recibir los disparos, se encontraba con tres de sus cuatro hijos en casa y que, además, estaba embarazada.

Como comentan desde Kotaku, esta desgracia podría haberse evitado, ya a que algunos medios informan que la policía conocía la situación mental de la fallecida debido a anteriores incidentes. No obstante, en el momento de los hechos, Lyles salió a recibir a los agentes, según su testimonio, armada con dos cuchillos. Lo que llevó a la policía a abrir fuego sobre su persona.

No obstante, lo que realmente ha aumentado aún más la polémica con respecto a este caso, es que, a pesar de las pruebas y de toda la información trascendente que ha aportado el Cuerpo de Policía de Seattle, ha sido el sargento Sean Whitcomb, el encargado de anunciar las novedades de este caso a través de su canal de Twitch, donde sube streamings del videojuego Destiny bajo el nombre de Vesper Bat. Una situación que muchos han considerado de mal gusto y poco profesional.

Publicaciones relacionadas

Cerrar