Un canal de YouTube recrea noticias de la vida real mediante GTA San Andreas

Un canal de YouTube como el de “Rex the Gex” no es un canal de YouTube normal. ¿Por qué? Pues por la simple razón de que se dedica a recoger noticias que suceden asiduamente (en Chile) con un toque muy pero que muy especial: los vídeos se narran a través de modelados tridimensionales de GTA San Andreas con el audio original de los sucesos.

Lo bueno es que Rodrigo Marín, nombre real de “Rex the Gex”, ha sabido usar con maestría los mods de GTA San Andreas para hacer vídeos muy divertidos, realmente conseguidos. Y aunque reconoce que la idea original no es suya (sino de otro youtuber llamado GFandango), decidió que algo tan entretenido tenía que seguir creándose.

Para llevar a cabo alguno de estos vídeos tan originales (como el del presidente chileno Sebastián Piñera en el techo de La Moneda), Rodrigo usa un mod llamado “DYOM” (Dessign You Own Mission) que permite montar escenas y cinemáticas específicas dentro del propio juego, replicando así la noticia original.

Para añadir otros elementos gráficos, como los buses del Transantiago, el traje de Carabineros y otros objetos similares, el youtuber acude a otros mods diferentes que referencia cuando le es posible (algunos son “anónimos”). Además, su decisión de usar el “más viejo” GTA San Andreas no fue un capricho, sino a la ingente cantidad de mods disponibles que le facilitan el trabajo a la hora de reproducir sucesos un tanto menos comunes.

Pero Rodrigo no es el único interesado en este tipo de contenido, otro canal de YouTube denominado “Wena Los Cauro” le hace sana competencia, sin ningún tipo de acritud. Así pues, en lugar de discutir y tirarse de los pelos virtualmente, ambos youtubers se ponen de acuerdo en los vídeos que va a producir cada uno, evitando que el material se repita constantemente.

Esta afición tan “rara” demuestra que GTA San Andreas sigue siendo todo un referente para muchos gamers (y youtubers) actuales, pues su gran número de mods permiten crear casi cualquier tipo contenido transmedia con un juego de estas características, haciendo que las posibilidades sean casi infinitas.

Y si tú también echas de menos volver a Los Santos, a San Fierro o a Las Venturas, o quieres crear contenido para volverte toda una estrella de YouTube, puedes comprar este GTA a través de este mismo enlace. ¡Disfruta!

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar