Un cartucho de E.T. de Atari entra en la colección del museo Smithsonian

Uno de los cartuchos del videojuego de E.T. de Atari que fue desenterrado este año en Nuevo México forma parte de la colección sobre historia de los videojuegos del museo Smithsonian.

En un comunicado, Drew Robarge, especialista del museo, anunció la incorporación mostrando una imagen del cartucho del juego con el número de serie oficial asignado. El juego fue uno de los cientos que se recuperaron en el basurero de Nuevo México a principio de año por unos cineastas documentales que estaban investigando una vieja leyenda urbana sobre estos misteriosos cartuchos de Atari. Por los siguientes motivos el cartucho ha entrado a formar parte de la colección del museo:

“A pesar de los golpes, este cartucho puede contar muchas historias. Este cartucho es un artefacto determinante que habla sobre los desafíos que representa adaptar películas a videojuegos y sobre el fin de una era en la industria de los videojuegos.

El cartucho también sirve como cierre para muchas cosas: la leyenda urbana del entierro, los años de oro de Atari, una era donde las empresas norteamericanas dominaron la escena de las consolas. Todas estas interpretaciones posibles hacen que sea un objeto rico y complicado. Como se dice, la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar