Un científico catalán protagonizará un videojuego

Un científico catalán protagonizará un videojuego

El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalidad Catalana y Eduscopi han abierto un concurso escolar en el que anima a alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria a diseñar un videojuego sobre un científico catalán. Con esto, lo que buscan es que los jóvenes, además de desarrollar gusto por la creación de videojuegos, profundicen en la vida de los hombres y mujeres catalanes que pusieron su granito de arena en la ciencia.

Los alumnos y alumnas que quieran participar en este interesante proyecto tienen hasta el 28 de octubre para inscribirse y se les dará un manual de diseño de videojuegos para que conozcan las bases de la creación de videojuegos y puedan trabajar con ello.

“Queremos que los niños exploren sobre los científicos y qué mejor manera que plantearles el desarrollo de un videojuego. En el mundo del desarrollo de juegos existe un documento que se llama Game Design Document (GDD) que recoge las mecánicas de juegos, los personajes, sus historias, los puzzles que hay que resolver en el juego para pasar de pantalla, los diferentes ambiente es como la biblia del juego. Y creemos que es muy interesante que los niños tengan este manual sobre cómo crear ese documento de diseño”, asegura Daniel Candill, uno de los creadores del manual.

El premio a la mejor propuesta será entregado en una gala que se llevará a cabo en junio de 2017. Dicho premio será el desarrollo y programación del videojuego planteado por parte de los estudiantes del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos, impartido en Escuela Superior Politécnica del Tecnocampus de Mataró.

Cerrar