Un coleccionista encuentra droga dentro de cartuchos de NES

Un coleccionista encuentra droga dentro de cartuchos de NES

A quien más y a quien menos le habrán dicho en su infancia, durante sesiones maratonianas frente al ordenador o la consola, que los videojuegos son como una droga. Pero lo que le ha pasado a Jullian Turner ya es llevarlo hasta el extremo. En un caso similar al modus operandi de una banda que traficaba con estupefacientes usando cartuchos de Nintendo, este coleccionista se ha encontrado con que los cartuchos de NES que compró en un mercadillo traían dentro una desagradable sorpresa nada legal.

Kotaku cuenta que Turner se extrañó de que los cartuchos de Rollergames, en su versión PAL para Europa y Australia, y Golf fueran algo más pesados de lo que normalmente es un cartucho, y esto no es que sea propio de un cambio de región. Turner descubrió que pesaban un 50% de lo que deberían comparando con otras copias de su colección. Tras desatornillar la carcasa del juego, encontró cuatro pequeñas bolsas de plástico plateado. Ahí fue cuando Turner corrió a llamar a las autoridades.

El departamento de policía de Newman, Georgia, se ha hecho cargo del caso, que sigue una tradición que se remonta a 1985, precisamente con uno de esos dos juegos, Golf, en cuyo interior se pasaron en cierta ocasión 5.000 dólares en billetes de 100.

Lo que nadie sabe es cómo dos cartuchos repletos de droga han llegado a parar a un mercadillo. Por si las moscas, sopesa bien tus cartuchos cuando hagas una compra.

Publicaciones relacionadas

Cerrar