Un coleccionista ofrece 100.000 dólares por un arte de Contra

Un coleccionista ofrece 100.000 dólares por un arte de Contra

Los videojuegos retro son la pasión de muchos aficionados a la industria del ocio electrónico que siguen disfrutando día tras día de ellos, pero lo cierto es que el coleccionismo es increíblemente intenso para estos fans. Es el caso de un coleccionista con el que ha hablado el portal Kotaku y que ha pedido ser llamado únicamente Dan. Este hombre, natural de Vancouver (Canadá), está interesado en las piezas más exclusivas.

Ahora, tal y como ha informado el mencionado medio, Dan quiere hacerse con un arte conceptual de Contra, el clásico de Konami de la década de los ochenta. No es para menos, pues estos artes se solían dibujar a mano, a gran tamaño y después eran fotografiados para utilizar dichas imágenes como portada del juego en cuestión. Ahora Dan está interesado en pagar incluso 100.000 dólares para hacerse con esa genial pieza.

Dan ya cuenta con más de cincuenta artes similares en su colección y aunque se llevó una gran decepción cuando descubrió que el arte de Castlevania se perdió en el terremoto de Kobe del año 1995, volvió a ilusionarse cuando conoció que el de Contra había sido diseñado en Europa. No sabe quién lo tiene en propiedad en estos momentos, pero Dan ya ha lanzado su oferta de 100.000 dólares a quien sea que lo posea, por si está interesado en venderlo.

Cerrar